SOPORTE

GUIA RÁPIDA EN 3 PASOS:

1er paso: ACCEDER

Con sus credenciales de acceso

 

Acceda como usuario ya registrado, o regístrese y pruebe la herramienta de forma gratuita desde aquí ...

– Si ya es usuario:

Acceda desde: https://cms.appsmoviles.org

– Si no es usuario:

Darse de alta gratis: https://cms.appsmoviles.org/#sign-up

2º paso: CREAR APP

En unos minutos, tendrá su APP

 

Vea en el siguiente breve video, lo sencillo que es crear una app con plantillas pre-hechas ...

3er paso: ENTENDER

Con nuestra guia y soporte es fácil

 

Entienda de forma rápida el funcionamiento del creador y sepa como actuar en caso de dudas o problemas ...

 

El Creador de apps, se divide en las 2 pantallas siguientes:

 

1- PANEL DE CONTROL:

A su panel de control, se accede justo después de entrar en su cuenta, y es de donde podrá administrar sus apps (crear, editar, eliminar) y los ajustes generales de su cuenta (notificaciones, perfil de su cuenta, acceso a usuarios, soporte, idiomas, etc).

Imagen del Panel:

 

2-EDITOR:

Desde el menú editor, podrá diseñar y desarrollar sus apps por medio de las pestañas (diseño, colores, funciones, aplicación, publicación), y desde las otras opciones que se encontrará en el menú de la izquierda (debajo del menú editor), podrá hacer toda la configuración y ajustes necesarios, respecto a cada app individual.

Imagen del Editor:

 

Hasta aquí,  esta sencilla pero intuitiva «Guía rápida», donde le hemos mostrado la información necesaria inicial para comprender el funcionamiento de esta herramienta y pueda rápidamente empezar a crear apps mediante plantillas con diseños pre-hechos. Pero si Vd tiene necesidades de ampliar sus conocimientos sobre el funcionamiento completo para poder realizar apps más personalizadas o más avanzadas,  lea por favor la siguiente «Guía completa» y si le quedase alguna duda, póngase en contacto con nuestro departamento de soporte, por medio del botón «Soporte» que encontrará en su Panel de control (como le hemos indicado antes) o a través del apartado ¿Necesita ayuda?, que encontrará en el margen inferior de esta página.

 

 

GUIA COMPLETA:

Si los 3 pasos iniciales no son suficientes y necesita aprender más sobre este Creador de apps, continue con los siguientes pasos de esta guía completa.

4º paso: CONOZCA "EL PANEL DE CONTROL"

Cuándo inicie sesión accederá a su «Panel de control«. 

Ver más info ...

Imagen dinámica del Panel de control

Desde su panel de control, podrá ver y administrar sus apps (crear, eliminar y editar su app "para hacer todos los cambios que necesite") y controlar el resto de funciones (notificaciones, idioma del panel, datos de su cuenta personal, soporte, etc). Para entender bien el funcionamiento del panel, vea la imagen dinámica anterior y este breve video panel tutorial.

Cualquier duda o problema que tenga con la plataforma, la podrá resolver pulsando el botón "Soporte" que se encuentra en la parte superior derecha del panel.

5º paso: CONOZCA "EL EDITOR"

Cuándo le de a crear o editar una aplicación, entrará al «Editor de apps«. 

Ver más info ...

Imagen dinámica del Editor

MENÚ EDITOR:

Desde aquí, podrá diseñar, desarrollar y publicar sus apps. A la derecha del Editor, tiene un simulador de teléfono, donde podrá ver mediante vistas previas el funcionamiento de la app y probar los cambios que realice (no es un teléfono real, por lo que algunas funciones están deshabilitadas).

En este menú encontrara las 5 pestañas siguientes:

 

1- Diseño:

 

Esta sección nos ofrece 2 opciones para poder diseñar nuestras Apps:

 

1. Diseñar con una plantilla pre-construida:

Con esta opción de forma automática e inmediata, podrá tener su app preparada. Sólo en el caso que le haga falta personalizar los contenidos, vd podrá modificar a su gusto de forma muy sencilla los textos, imágenes, videos, quitar o agregar nuevas funciones, etc, 

Una vez elija la plantilla de su app, si posteriormente prefiere cambiar el diseño de las funciones (botonera), lo podrá hacer también de forma automática, eligiendo cualquiera de las plantillas de funciones pre-hechas que tiene disponibles en el Editor.

 

2. Diseñar sin plantilla (diseño en blanco):

Si lo que desea es crear y personalizar su aplicación, no escoja una plantilla construida y seleccione la plantilla en blanco para diseñar vd de forma personalizada toda la app desde 0, de forma personalizada y a su medida.

Para que entienda bien el uso, le recomendamos que vea este video tutorial diseño. (Si necesita traducir el video a su idioma pinche aquí)

2- Colores:

 

La  sección Colores es donde podrá cambiar y personalizar si lo desea, todos los colores en su aplicación.

Si utiliza un diseño pre-construido normalmente no tendrá que tocar nada de esta sección, pero si desea cambiar algo, este menú es bastante sencillo, hace clic en el color, lo cambia y la escala en la parte inferior es la opacidad (0 = transparente).

La mejor escuela aquí es probar y jugar con esta sección, puede ver sus cambios en vivo pulsando el botón "demo" que verá encima del teléfono de muestra.

También encontrará una personalización avanzada de CSS y SCSS, pero no necesitará tocar esto para crear su app, salvo que sea un usuario con conocimientos avanzados y necesite crear una app más compleja y técnica. Podrá encontrar las propiedades y valores CSS viendo el siguiente artículo.

Para que entienda bien el uso de la pestaña, le recomendamos que vea este video tutorial colores. (Si necesita traducir el video a su idioma pinche aquí)

3- Funciones:

 

Aquí está la parte más importante del Editor, en esta sección es donde agregará / eliminará funciones-módulos en su aplicación. Para que le sea muy sencillo entender el funcionamiento de todas las funciones, hemos preparado una ayuda interactiva en todos los módulos, que verá pasando el ratón por encima de cualquier función y pulsando sobre el icono ?

 

Los módulos que encontrará dentro del apartado funciones del Editor tienen 3 apartados, "Sus páginas", "Agregar páginas" y "Configuración de páginas":

  • "Sus páginas" está en la parte superior, y es donde administrará las funciones que tienen activas las apps. Puede modificar el orden, puede eliminar las características o puede editarlas, pinchando sobre ella.
  • "Añadir páginas" es donde agregará funciones a su aplicación simplemente haciendo clic en la función que desee. Para que entienda fácilmente el funcionamiento de cada módulo, pulsando el icono de ayuda que verá en cada función o pinchando sobre el módulo, se abrirá una vista previa en la que podrá ver mediante un video o un artículo explicativo como funciona, y después cuándo tengamos claro su funcionamiento si nos interesa el módulo, le daremos a la botonera "añadir función".
  • "Configuración de páginas" este apartado solo aparece cuándo pinchamos sobre un módulo que tenemos seleccionado en la parte superior "Sus páginas". Desde aquí podremos diseñar y hacer los ajustes necesarios, para que cada módulo se vea en la app con los contenidos y diseños correctos.

 

Para que entienda bien el uso, le recomendamos que vea este video tutorial funciones. (Si necesita traducir el video a su idioma pinche aquí)

4- Aplicación:

 

Desde aquí encontrará la siguiente información:

- Información general de la app, como el enlace WebApp, ID y nombre de la app. 

- Iconos de la app y de retroceso

- Iconos de Notificaciones push en dispositivos Android

- Imagen de inicio de app en estado Off line

 

Para que entienda bien el uso, le recomendamos que vea este video tutorial aplicación. (Si necesita traducir el video a su idioma pinche aquí)

5- Publicación:

 

Por último, tiene la sección Publicación, en donde es necesario que tenga contratado un plan de suscripción para poder publicar en las tiendas su app.

Si ha contratado el plan de crear y publicar vd las apps en las tiendas, el usuario tendrá acceso a los códigos fuente para poder publicar por su cuenta las apps en las tiendas de Google Play y App Store.

Para que entienda bien el uso, le recomendamos que vea este video tutorial publicación. (Si necesita traducir el video a su idioma pinche aquí)

MENÚ OTRAS FUNCIONES:

En este apartado controlaremos: "Usuarios", "Promocionar", "Mensajes", "Analítica", "Configuración", etc. Para entender el uso de estas otras funciones, siga las instrucciones viendo estos 2 videos: video editor 1 y video editor 2.

6º paso: SOLO PARA "REVENDEDORES"

Para los que quieran revender con su propio Creador de «Marca Blanca». 

Ver más info ...

Suscribiendote al Plan Revendedor, tendrá licencia para que además de crear sus propias apps, puedan crear su propio negocio de apps, vendiendo apps a sus clientes. Contratando este plan, podrá crear y vender apps ilimitadas con la ventaja que además a los clientes que vd quiera que ellos vean o autogestionen sus apps, les podrá dar acceso (parcial «solo ver» o completo «ver y editar») a paneles de control individuales con su propia marca y logo (marca blanca) que podrán acceder mediante las claves de usuario y contraseña que vd les facilitará.

Para entender el funcionamiento de este panel, vea este breve video panel Revendedores «Marca blanca».

Preguntas frecuentes

Cómo publicar Apps en las tiendas

Ver tutorial completo pinchando aquí

¿Cómo evitar que mi aplicación sea rechazada en las tiendas?

Google Play de Android es muy permisiva y no suele poner problemas (aunque lógicamente no vale todo), pero Apple Store es más exigente a la hora de aceptar una app en sus tiendas.

Para estar seguro de que su aplicación será validada por Apple, debe saber algunas cosas importantes a tener en cuenta:

  • Todas sus páginas deben estar llenas de contenido. Asegúrese de no tener páginas vacías. Si tiene una función de noticias, por ejemplo, ingrese una noticia y con una imagen sería aún mejor.
  • Contenido: utilice contenido no duplicado y relevante a poder ser con ficheros multimedia (imágenes, videos, etc.). 
  • Diseño: elija colores que se complementen de forma natural con la app, pero nada de aplicaciones con muchos colorines sin sentido, tipo arcoíris (por favor no lo hagas).
  • Características: Apple quiere aplicaciones útiles. Por lo tanto, no cree aplicaciones con solo una o dos funciones. Nuestro constructor de apps, integra muchas funciones interactivas de cara al usuario para sus aplicaciones que ayudan a crear una aplicación útil.
  • Escribe una buena descripción de tu aplicación. Tienes que explicar claramente qué podrían encontrar los usuarios en tu aplicación y por qué tienen que descargarla. (250 caracteres como mínimo).
  • ¡Nunca hables de otras plataformas en tu aplicación! Apple no quiere que hable por ejemplo sobre Android, Google Play, Samsung, etc en aplicaciones que están en la App Store de Apple. Incluso si hay un logotipo o una imagen sobre un competidor de Apple, su aplicación será rechazada.
  • Si su app es privada total o parcialmente y hay una pestaña de registro de cuenta en su aplicación, o parte de su aplicación está bloqueada con la función Candado, asegúrese de proporcionar las credenciales de prueba a Apple en los campos de «Información de inicio de sesión» en itunesconnect.apple.com.
  • Nunca uses contenido de prueba en tu aplicación, como contenido de «Lorem Ipsum» o textos con «prueba», «demostración», etc. Apple rechaza aplicaciones que no estén terminadas y / o aplicaciones para pruebas.
  • Con respecto a las nuevas reglas de Apple, le recomendamos que personalice su aplicación tanto como pueda, para que las aplicaciones no “se vean y se sientan” igual unas con otras. 
 
Puedo cambiar de suscripción

Si lo desea, podrá cambiar de plan de suscripción. Sólo tendrá que activar la nueva suscripción desde el apartado publicación de su editor, posteriormente pasar las apps que tenga en otra suscripción activando la suscripción nueva y cancelando la anterior suscripción. Podrá comprobar desde el apartado Mi cuenta/Suscripciones de su editor si tiene sólo una suscripción activa y si todas las apps que le interesan están vinculadas a la nueva suscripción, para evitar que se bloqueen.

Pueden vds publicar las Apps en las tiendas

Si.

En el caso que Vd no quiera perder su tiempo en subir sus apps a la App Store y a Google Play, podrá solicitar este servicio desde el siguiente enlace: https://appsmoviles.org/formulario-de-servicios/ 

¿Podré actualizar mi aplicación sin tener que re-publicarla?

En la mayoría de los casos si.

Su aplicación se actualizará automáticamente con su nuevo contenido, así como con nuevos colores y nuevas opciones de diseño.

 

Lo único que requeriría re-publicar de nuevo su app, serán los cambios efectuados en los elementos principales relacionados con la aplicación en sí:

  • icono de la aplicación
  • imagen de inicio de la aplicación (pantalla de presentación)
  • nombre de la aplicación
  • descripción de la aplicación (solo para la App Store)
  • categorías y palabras clave (solo para la App Store)
  • la URL de la aplicación web (en Configuración> Dominio), si la cambia después de que se publique su aplicación
  • agregar ciertas funciones / módulos (si después de agregar una nueva función a su aplicación, la función no se abre en su aplicación, de su dispositivo móvil, la aplicación debe volver a publicarse)

Para asegurarse de que su aplicación se actualice cuando le agregue cambios, simplemente «elimine» su aplicación y vuelva a iniciarla dos veces (hay un retraso de aproximadamente 1 minuto para que se actualice) y su aplicación estará actualizada. En el caso que no aparezcan los cambios, ya sabrá que su app, necesita re-publicarse.

Si agrega nuevas funciones en su aplicación después de que se haya publicado, estas funciones requerirán enviar la aplicación nuevamente si no las ha agregado antes de publicar:

  • Funciones de audio y radio (puede agregarlas después de que se publique su aplicación, pero no funcionará en modo de fondo cuando la aplicación esté cerrada)
  • AdMob para iOS (para Android, puede agregar anuncios publicitarios o intersticiales de AdMob después de que se publique su aplicación, pero iOS necesitará una nueva publicación)

Además, después de algunas actualizaciones de la herramienta, todas las aplicaciones que requieran funciones y correcciones de esta actualización y posteriores deben volver a publicarse. 

Sin embargo, agregar o cambiar contenido a estas funciones después de que se haya publicado su aplicación no requiere volver a publicarla.

 
¿Pueden Vds crear cualquier aplicación móvil que necesite?

Por supuesto sin problemas. Nosotros podemos hacerlo por Vd, ofreciéndole todas las opciones:

  1. Si necesita una aplicación que la desarrollemos de forma personalizada con cualquiera de las funciones que nos ofrece esta herramienta
  2. O si prefiere que le hagamos cualquier app que necesite a su medida desde 0,

Puede contratar este servicio entrando en el siguiente enlace: https://appsmoviles.org/formulario-de-servicios/

 

¿NECESITA AYUDA?

1º SOPORTE

Antes de abrir un ticket, revise por favor las 2 guías de esta página, y la que encontrará en el botón Soporte de su «Panel de control».

l

2º TICKETS

Si no ha encontrado en la documentación de soporte lo que necesita, abra por favor un ticket y le contestaremos lo antes posible.